La asociación Women in Games ha realizado un estudio, tanto cualitativo como cuantitativo, de las mujeres en la industria del videojuego, centrado en el territorio español.

La finalidad del estudio es, tal y como dice la asociación en su artículo online, “dar visibilidad, comprender y afrontar los problemas que se encuentran las mujeres dentro de los videojuegos, tanto a nivel profesional como a nivel de jugadoras, mediante la presentación de datos absolutos y porcentuales que den una imagen actual y fiel de la presencia de la mujer y una descripción de los diferentes problemas y la brecha de género existente.”

Asimismo, la desarrolladora de videojuegos, Laura González, escribió un artículo en el que contaba que en el recreo del colegio, la pista estaba destinada mayormente para que los chicos jugaran a fútbol. Si ella o alguna otra chica quería entrar a jugar con ellos, lo tenía un poco difícil y tenía que conformarse con el puesto que le tocaba. La desarrolladora compara esta situación con la industria de videojuegos, en la que muchas mujeres siguen sin estar visibilizadas.

Por ello, Women in Games ha elaborado un libro como fruto de este estudio, que lleva por título El Libro Blanco sobre la situación de las mujeres en la industria española del videojuego que será publicado en el último trimestre de este año, aproximadamente, con el principal objetivo de dar visibilidad a las mujeres desarrolladoras y jugadoras de videojuegos.

Si quieres, puedes escribir tu aportación