La conocida plataforma Youtube ha desarrollado una serie de herramientas bajo el nombre de Youtube Giving con el fin de colaborar con campañas benéficas sin ánimo de lucro.

Son muchas las campañas que acuden a la plataforma para dar a conocer sus causas benéficas y, como contribución a ello, la gerente de producto de Youtube Giving, Erin Turner, escribió un artículo de presentación de la nueva herramienta de Youtube.

Básicamente, son cuatro las funciones principales de la nueva herramienta. La recaudación de fondos sirve para que, cuando un creador o creadora transmita un vídeo o realice una transmisión en directo, los espectadores y espectadoras puedan donar, mediante el botón de “Donar”, a las campañas que dirigen. Además, Youtube cubrirá todas las tarifas de transacción para que el 100% de las donaciones se destinen a la campaña donde deben ir, sin fines de lucro. La función de recaudación de fondos comunitaria sirve para que múltiples creadores y creadoras colaboren en la misma recaudación de fondos, de esta forma se mostrará la cantidad de dinero recaudada entre el total de sus seguidores. Otra función es la coincidencia de campañas, con la que además de recaudar fondos para una campaña se podrán recaudar para diversas campañas con cualquiera de las formas de recaudación, sea individual o comunitaria. Asimismo, la función SuperChat for Good es una extensión del ya existente SuperChat de Youtube, pero dirigido a la donación de dichas campañas sin fines de lucro.

Proyectos como este sirven para contribuir con campañas que apuestan por la mejora social. Algunas de las que ya están en marcha con este proyecto son Hope For Paws, para el rescate y la recuperación de animales; el St. Jude’s Children Research Hospital, que ha realizado una edición para ayudar a contribuir en la concienciación y la investigación sobre el cáncer infantil; o Project For Awesome, cuya recaudacion se dirige a Save the Children, y Last Mile Helalth, de ayuda a comunidades empobrecidas; entre muchas otras campañas.

Si quieres, puedes escribir tu aportación