.barrocotout.com

Mañana, 1 de septiembre, da comienzo la 49ª semana de Música Antigua de Estella (SMADE), en Navarra. Hasta el próximo 9 de setiembre todo/a aquel/la curioso/a por la música antigua y los orígenes de los sonidos puede disfrutar de los conciertos en una ruta de iglesias por todo Estella-Lizarra. Tras el pistoletazo de salida que tendrá lugar en un emblemático lugar, la Basílica del Puy, el grupo emergente de música antigua Barroco Tout protagonizará el segundo concierto en la Iglesia de Santa Clara, uno de los conciertos más destacados del festival.

Barroco Tout es un grupo joven compuesto por dos mujeres y dos hombres. Carlota Garcia, al traverso, e Izana Soria, al violín, comparten pasión con Edouard Catalan, violoncello, y Ganaël Schneider, clavecín. ¿Su inspiración? “El cuadro barroco” del grupo de comedia Muchachada Nui. Así se unieron para crear un grupo de música barroca e iniciaron sus andaduras en Bruselas en 2013.

Con distintas experiencias y formaciones, Barroco Tout se perfila en el panorama musical antiguo como uno de los grupos jóvenes emergentes con proyección futura. En 2017 fueron galardonados con el Primer Premio del International Young Artists Competition, de York, Reino Unido. Este premio ha supuesto un salto en su trayectoria profesional ya que les ha permitido grabar durante este 2018 su primer disco.

Además, durante los ocho días de festival, música mariana de maestros clérigos navarros, música persa combinada con música de cultura occidental o música de Vivaldi, deleitarán al público asistente en lugares que acompañan a los sonidos más ancianos de nuestros tiempos.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación