nsawya-fm

Un equipo de once mujeres ha lanzado la primera emisora de radio feminista de Arabia Saudi. Nsawya FM ha comenzado a retrasmitir sus programas hace dos semanas con el objetivo de convertirse en la voz de una mayoría invisibilizada, según recogen los medios.  Las once mujeres que hacen posible este proyecto destacan que el momento actual es muy importante en la lucha por los derechos y las libertades de las mujeres sauditas, por lo que es vital alzar a la esfera pública cuestiones que afectan a la vida de muchas de ellas.

Las once mujeres crearon una cuenta en Twitter antes de iniciar con las retrasmisiones para dar a conocer el canal y sus objetivos. En sus primeros tweets destacan que la emisora se orienta a dar la oportunidad a todas las mujeres de compartir ideas y experiencias. Además, abrían la posibilidad colaborar en Nsawya FM, a fin de contar con el máximo apoyo posible. Saben que el apoyo es muy necesario en un país en el que las mujeres se enfrentan a muchas restricciones. La lucha incansable de algunas acerca la posibilidad de una vida con menos restricciones para todas. Los resultados de estas luchas llegan poco a poco en forma de victorias, como la de junio de este año, cuando se levantó el veto a conducir a las mujeres sauditas.

Nsawya FM tiene mucho que contar, por ejemplo, el arresto de las activistas por los derechos de las mujeres Samar Badawi y Nassima al-Sadah durante el último mes, que se suman a las de reformistas religiosos y personas del ámbito de la empresa que se muestran a favor de los cambios que los movimientos sociales aclaman.  

Aun en unas condiciones precarias, la emisora logra retrasmitir sus programas semanalmente con la esperanza de llegar cada vez a más mujeres y que juntas logren avances para todas ellas.

 

 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación