Turana Burke (Imagen de www.mujer.com.pa )

La fundadora de #MeToo Tarana Burke subraya “el movimiento es de todas las personas”

Tarana Burke, la mujer que creó el movimiento #MeToo, llama a sus compañeras y compañeros activistas a seguir promoviendo el movimiento entre todas las personas.

En sus declaraciones via Twitter lo especificó de la siguiente manera: “He dicho en repetidas ocasiones que el movimiento #metooMVMT es para todos nosotros, incluidos estos valientes jóvenes que ahora se presentan. Continuará siendo discordante cuando escuchemos los nombres de algunos famosos relacionados con la violencia sexual, a menos que dejemos de hablar sobre personas y empecemos a hablar sobre poder. La violencia sexual trata sobre poder y privilegio. Eso no cambia si el perpetrador es tu actriz, activista o profesor favoritos de cualquier género.”

Recientemente Asia Argento, que fue una integrante activa de #MeToo, ha sido acusada por el actor Jimmy Bennett de agresión sexual. El diario The New York Times ha informado que tiene documentos donde se demuestra que el actor fue agredido sexualmente en el 2013, cuando éste tenía 17 años y Argento 37.  

Burke publicó en Twitter unas declaraciones advirtiendo que algunas personas utilizarían estas recientes noticias para atacar a la credibilidad del movimiento #MeToo, y a esto añadió que no se dejara que pasara,  según ha informado la CNN : “No dejes que eso suceda”,  “De eso se trata el movimiento. No es un deporte de espectadores. Es generado por las personas. ¡Podemos decir ‘esto es / no es de lo que se trata este movimiento”.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación