Imagen de ww.commonsensemedia.org

La niñas de todo el mundo quieren aprender ciencia y para conseguirlo necesitan tener referentes visibles de mujeres científicas que las alienten a seguir aprendiendo. Con este objetivo y para despertar vocaciones a nuevas generaciones de científicas, científicas de todo el mundo se han movilizado en youtube para ofrecer cápsulas científicas atractivas y educativas que despierten la curiosidad y las ganas de aprender a niñas de todo el mundo.

Physics Girl es una iniciativa en forma de vídeos que resuelven las curiosidades y misterios de la física, promovida por Dianna Cowern, una astrofísica con experiencia en el MIT y el Centro de Astrofísica Smithsonian de Harvard. Por qué las plantas no son negras, cómo calcular π jugando a dardos o la física de los quarks a través de caramelos son solo algunas de las genialidades que se pueden aprender con estos vídeos.

Msbeautyphile es el nombre del canal de youtube de Trina Espinoza a través del cual podemos romper mitos relacionados con la toxicidad, beneficios y características de los productos de belleza a través de la ciencia o simplemente, como ella misma dice “entender las etiquetas de los productos sin necesidad de tener un doctorado en química”. A través de estos vídeos podemos escoger un quitaesmalte ideal basándonos en sus propiedades químicas o aprender por qué lo último que debemos hacer en caso de explosión nuclear es utilizar acondicionador para el pelo.

Vintage Space llega de la mano de Ami Shira Teitel, una experta divulgadora científica para desvelarnos los secretos del universo, desde por qué los astronautas comen cacahuetes en el espacio a cómo las pequeñas vibraciones pueden llegar a destruir una aeronave.

Si quieres, puedes escribir tu aportación