www.festivaldemerida.es

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está  a punto de cerrar su 64ª edición con dos últimas representaciones: La Comedia del Fantasma de Plauto, representada entre el 15 y 19 de agosto, e Hipólito de Eurípedes que culminará el festival del 22 al 26 de agosto.

Este mismo fin de semana podemos disfrutar de La comedia del Fantasma, construida sobre un hilo argumental astuto pero sencillo a su vez. El dinero y la avaricia son los protagonistas de esta obra y las mentiras que son capaces de realizar las personas, quedando al final al descubierto el rídículo que se hace cuando se miente. Las actrices Eva Marciel, Roser Pujol y Noelia Marló forman parte del talentoso reparto.  

Mérida acoge des del pasado 29 de junio distintas obras clásicas que han sido representadas en el Teatro Romano de Mérida. Des del pistoletazo de salida con Electra, de Antonio Ruz, obras como Ben-Hur, Nerón, Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, Filoctetes, Fedra hasta Las Amazonas de Magüi Mira y basada en Pentesilea de Von Kleist han protagonizado el festival de teatro clásico referente y más importante en España.  

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación