Michelle Bachelet (FOTO: @NoticiasONU, Twitter)

El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha nombrado nuevamente a una mujer como miembro del organismo. Después de nombrar a Amina J. Mohammed en 2016 como Vicesecretaria general, a Maria Luiza Ribeiro Viotti como Jefa de Gabinete, y a Ana Maria Menéndez como Asesora Superior sobre Políticas, el Secretario ha designado una vez más a una mujer como miembro del equipo, compuesto por veintitrés mujeres y veintiún hombres.

Esta vez, la que fuera dos veces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es la nueva designada por Guterres para ocupar el cargo de Comisionada para los Derechos Humanos, reemplazando a Zeid Ra’ad Al Hussein, quien se niega a postularse para un segundo mandato después de perder el apoyo de países poderosos.

Bachelet es pediatra de profesión y experta en salud pública y en 2010 se convirtió en la primera directora de ONU Mujeres, agencia que promueve la igualdad de género, cuya función ocupó durante tres años.

Y aunque la elección de Bachelet por parte de António Guterres aún está pendiente de ser aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas que hoy se reúne para discutir el tema, si saliera finalmente elegida se convertiría en la primera mujer Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación