Tal y como hizo el pasado mes de junio Apple con la App Store, que prohibió todas aquellas aplicaciones mediante las cuales se podían minar criptomonedas, Google ha actualizado sus políticas sobre Google Play prohibiendo también esta acción. 

Apple ya actualizó en sus Directrices de Revisión de la App Store que las operaciones de futuros de criptomonedas y otras transacciones de criptomonedas o cuasi-valores deben provenir de bancos establecidos, firmas de valores, comerciantes de comisiones de futuros (“FCM”) u otras instituciones financieras aprobadas y deben cumplir con todas las leyes aplicables (Apartado 3.1.5b, Cyrptocurrencies IV). Es decir, que aunque permite la existencia de las criptomonedas, condena todas aquellas acciones que se lleven a cabo de forma ilegal que a la vez  puedan perjudicar a los usuarios y usuarias, así como la capacidad de sus dispositivos para actividades mineras.

Google Play ha llevado a cabo una acción similar. En sus políticas afirma: no admitimos aplicaciones que minen criptomonedas a través de los dispositivos. Sí se permiten aquellas que gestionen esa actividad de forma remota (Apartado “Herramientas financieras”; Criptomonedas”). Es decir, condena también la minería de criptomonedas, como los bitcoins, a través de sus aplicaciones, pero no hace alusión a aquellas aplicaciones que permiten controlar remotamente otros equipos para llevar a cabo tal acción.

Lo que sí está claro es que, después de tantas incidencias con este tipo de acción ilegal y no respetuosa hacia el resto de usuarios y usuarias, que las grandes compañías lo prohíban es un paso más hacia adelante.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación