Svetlana Zakharova (Imagen de Pintarest)

Este lunes 13 de agosto, a las 22.00h, tendrá lugar una cita histórica en el Festival Castell de Peralada,  Girona. Por primera vez en España se presentará el espectáculo Amore, cuya principal protagonista es la reconocida estrella del ballet Svetlana Zakharova.

Sobre la escena se representarán tres momentos en los que se apreciará la danza clásica a la par que la contemporánea. Zakharova, con suma experiencia en la interpretación de papeles clásicos protagonistas, dará vida a Francesca Da Rímini en la primera parte de Amore. Dirigida por Yuri Possokov, esta obra se despliega sobre la base del poema sinfónico de Tchaikovsky y desarrolla la historia de los amantes del Infierno de la Divina Comedia de Dante.

Rain before it falls es la segunda obra de la velada, en la que una intensa lucha interior se batalla entre la luz y la oscuridad. Este momento se sirve de obras maestras clásicas como las de Johann Sebastian Bach. Por último, Strokes through the tail cierra este espectáculo inédito con la coreografía de la prestigiosa bailarina, coreógrafa y directora de ballet irlandesa Marguerite Donlon, sobre la música de la Sinfonía 40 de Mozart. Talento, pasión y gusto por una ejecución perfecta esperan a cualquier curioso/a interesado/a en un entorno natural e histórico que aporta encanto a la experiencia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación