Baylor University

La Universidad de Baylor, de Estados Unidos, ha resuelto este viernes la demanda presentada en virtud del Título IX de las Enmiendas de Educación, que prohíbe la discriminación por razón de sexo, por una ex-jugadora de voleibol que denunció a hasta ocho jugadores de fútbol americano de los Bears por haberla drogado y violado en 2012. La presunta víctima, como informa ESPN, acusó también a la propia Universidad de haber gestionado mal su queja, lo que ha hecho que la “cultura de la violación” haya persistido dentro del programa de fútbol americano.  Una cultura que ha puesto en riesgo a la presunta víctima y a otras alumnas del campus. 

Esta demanda ha sido una de las más importantes dentro del escándalo de acoso sexual de Baylor y ha acabado con el despido del entrenador del equipo de fútbol americano la suspensión y la dimisión del director atlético, además de la degradación y salida del presidente de la Universidad, Kenneth Starr.

La Universidad de Baylor ha emitido un comunicado en el que señala que la reconoce el sufrimiento de la víctima  e inician el proceso de curación. Asimismo han añadido que la Universidad ha tomado medidas significativas en respuesta a los informes anteriores de violencia sexual dentro de la comunidad y ahora incorpora 105 mejoras de su política, procesos y procedimientos del Título IX.  También señala que se compromete a responder adecuadamente ante los incidentes de agresión sexual, acoso y violencia interpersonal.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación