instagram

A pesar de sus deseos de cursar biología marina, la gaditana Eva Samalea acabó cursando arquitectura en la Universidad de las Palmas. En segundo de carrera, tras realizar una optativa de antropología, Samalea descubrió cómo poder aunar su pasión por la arquitectura con causas sociales.

Actualmente trabaja como cooperante de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones. Especializada en agua, saneamientos e higiene en campamentos, ha coordinado proyectos en Sierra Leona, Sudán del Sur y República Democrática del Congo. Estos lugares han sido terriblemente azotados por guerras civiles y epidemias como el ébola. Su labor ha consistido en contribuir a la reconstrucción de poblaciones enteras para desplazados y en habilitar zonas de aislamiento en hospitales para erradicar el contagio de enfermedades.  

Desde distintas disciplinas son cada vez más las personas que proyectan sus vidas profesionales a ayudar a los demás, alineando la vida profesional con la ética y la coherencia en sus actos. Construir un mundo mejor es posible gracias a mujeres como Samalea que, con empeño y solidaridad, mejoran la vida de las personas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación