Quedan poco más de 48 horas para disfrutar del Festival de la Guitarra de Córdoba. Este sábado finalizan 10 días de espectáculos y conciertos y de programas formativos que se constituyen ya como un encuentro de referencia internacional.

Berta Rojas (Foto de Twitter de @GuiaGoCordoba)

En esta 38ª edición, el programa está compuesto por conciertos y espectáculos en los que disfrutar de la guitarra flamenca, del jazz, moderna y también clásica. Artistas reconocidas como Marta Pereira da Costa o Sara Tavares han participado durante los pasados días.

Por su parte, la guitarrista María Pagés y la paraguaya Berta Rojas han ofrecido conciertos además de formar parte de los programas formativos en los que se han impartido cursos sobre cómo construir una guitarra, cómo componer con la misma, así como formación en baile y cante flamenco. Otra instructora destacada ha sido Eva Yerbabuena.

Además, una de las artistas invitadas en esta edición ha sido Nat Simons con su música americana folk-rock. Si bien el número de mujeres artistas es notablemente inferior al de los hombres guitarristas, cada vez son más los espacios en los que las mujeres, igual de profesionales y artistas, están representadas.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación