La publicación MIT Technology Review, del Instituto de Tecnologia de Massacchusetts, (EE.UU.) reconoce anualmente a los 35 mejores innovadores e innovadoras menores de 35 años.

Barbarita Lara (Foto de MIT Technology Review)

Barbarita Lara es la única mujer que ha recibido esta distinción en la categoría de Inventores, por haber creado el Sistema de Información de Emergencia, una app para los smartphones que se puede utilizar sin señal ni acceso a internet en caso de catástrofes. Esta app utiliza las ondas radio para enviar alertas cuando se detecta el peligro de una catástrofe natural. Barbarita explica que con esta creación pretende que nadie se quede sin información que podría salvarle la vida. La ingeniera también forma parte de múltiples grupos que potencian la presencia de mujeres en la ciencia como, por ejemplo, Girls in Tech o la Red de investigadoras de Chile.

Otras mujeres reconocidas en 2017 han sido, en la categoría en Visionarios, Arianna Salazar, Komal Dadlani, Linda Franco y Stephanie Valencia; en Humanitarios, Agustina Fainguersch, Carolina Medina y Jennifer Rodríguez; como Pioneros, Alejandra Chávez, Carolina Amador, Florencia Montini y Norma Martínez.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación