Web de lateuaterra.org

Lateuaterra.org, una iniciativa de Grupo R Comunicación, es una plataforma de ‘crowdfunding’ con el objetivo de financiar proyectos que cuiden el medioambiente. Con ello también pretenden sensibilizar a los y las ciudadanas de la importancia de los actos de cada persona en cuanto a la sostenibilidad de nuestro planeta. Así, aparte de difundir los proyectos con el fin de que logren financiación, se busca que sirvan de ejemplo y concienciación.

Cualquier persona o colectivo que tenga una idea ecológica y necesite financiación puede presentar su proyecto a la plataforma, la cual le asesorará en los pasos a seguir. Después, un comité técnico valora si el proyecto presentado cumple los requisitos (presupuesto realista, que sea beneficioso…). La iniciativa que sea aceptada se publicará en la plataforma y se le dará difusión en las redes sociales para que más gente se anime a participar. Finalmente, cuando se haya conseguido la financiación del proyecto, sus impulsores recibirán las donaciones.

De esta manera, desde que empezaron con la plataforma, ya llevan más de 14.000€ para tres proyectos: la protección de la guirra, la limpieza de las playas y la reforestación del Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Si quieres, puedes escribir tu aportación