Una publicación en el Facebook de una madre preocupada ha cuestionado, una vez más, la seguridad del juego online Roblox.

La madre de Carolina del Norte Amber Petersen publicó capturas de pantallas de las imágenes gráficas y explicó el horroroso momento en el que el avatar de su hija de 7 años fue violada por otros dos jugadores. En su escrito explicó que se ha sentido “traumatizada y violada a muchos niveles” y que ahora está preocupada por cómo la violación pudo haber afectado a su hija.

Ahora Petersen está pidiendo a los padres y las madres que retiren la aplicación de los dispositivos de sus hijos e hijas y que se aseguren de que se tomaron precauciones para protegerse de otros programas similares.

Roblox es un juego al estilo Minecraft que está orientado a los niños y las niñas, con la capacidad de establecer ciertas restricciones para los y las menores de 13 años. Una característica de este juego es que ofrece la oportunidad de interactuar con las realidades virtuales de otras personas.

Sin embargo, los incidentes recientes han causado que los padres y las madres estén cada vez más en estado de alerta.

La empresa por su parte, ha confirmado que ha echado al usuario por incumplir las normas aplicando la Tolerancia 0 a cualquier tipo de violencia.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación