FFFB

La artista flamenca Raquel Cantero, junto con sus colegas Mariza, Concha Buika y Esther Merino, figuran en el cartel del Festival de Flamenco y Fado que se celebra este fin de semana en Badajoz, España. La fuerza del flamenco se aúna con la emoción del fado portugués, produciéndose desde hoy mismo un intercambio cultural a través de la música.

La cantaora cacereña Raquel Cantero presenta Flamencronía, hoy viernes a las 22.00h en el Auditorio Ricardo Carapeto. La evolución de flamenco a través del tiempo es el hilo conductor de este espectáculo que combina cante, baile y toque. Cantero ha aprendido desde pequeña el arte del flamenco de la mano de su padre, Eugenio Cantero, y su madre, Nina Díaz. Además, algunas referentes en su amplia formación son otras artistas flamencas reconocidas en el panorama musical como La Niña de los Peines, la  Perla de Cádiz, La Repompa o Carmen Linares.

Su formación musical y sus ganas de seguir aprendiendo de su pasión son innegables: tras licenciarse en Filosofía y Letras en la Universidad de Extremadura y, paralelamente, estudiar solfeo y piano en el Conservatorio de Cáceres, se adentró en la investigación de su profesión a través del doctorado en el Programa de Flamenco de la Universidad de Sevilla. Con una larga trayectoria discográfica y con múltiples reconocimientos a su trayectoria profesional, podemos seguir disfrutando de su arte en cualquier peña o pueblo de Extremadura en los que actúa con su grupo.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación