Hace un tiempo publicamos un artículo sobre apps que abren puertas al mundo laboral. Nosotras y nosotros, como empleados y empleadas, las conocemos, pero ¿qué pasa con las empresas? A continuación presentamos algunas aplicaciones que contribuyen a la gestión y mejora de los recursos humanos de las empresas.

Wade&Wendy es un robot de inteligencia artificial que se encarga de seleccionar a las personas que mejor se adaptan a la empresa. A su vez, también ayuda al personal dentro de la empresa, mostrándoles las diferentes ramas y opciones de esta.

La plataforma laboral de LinkedIn ofrece también una aplicación para reclutamiento de personal. LinkedIn Recruiter gestiona las ofertas laborales, permite incluir notas personales en los perfiles de los candidatos y las candidatas y también ofrece la posibilidad de mensajes y llamadas.

Gamelearn, por su parte, es una plataforma de aprendizaje laboral mediante videojuegos, en los que las personas que la usen aprenderán habilidades de liderazgo, atención al cliente, negociación, productividad o gestión del tiempo.

Hay muchísimas más aplicaciones que abarcan el ámbito tecnológico y laboral y, como es todo un mundo por descubrir, iremos explorándolo poco a poco.

Si quieres, puedes escribir tu aportación