Wisibilízalas es un concurso organizado por el Departamento ETIC (Unidad de Coordinación Académica de Ingenierías y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de la Universitat Pompeu Fabra para escuelas e instituciones, cuya intención es luchar contra los estereotipos y visibilizar el trabajo de mujeres en el ámbito científico y tecnológico.

Los y las participantes del concurso han de crear un portal web que describa la carrera de, al menos, dos mujeres locales contemporáneas, en el sector de las TIC. Eso sí, se valorará que los perfiles creados por las y los participantes no estén publicados en Wikipedia y así, Wikimujeres, que colabora con el proyecto, las añadirá en la enciclopedia después del concurso.

Esta iniciativa permite dar mayor visibilidad a mujeres que contribuyen al ámbito de las TIC y potenciar distintas referencias femeninas, tanto en ciencia como en tecnología. Asimismo, genera reflexión y conciencia en el alumnado de escuelas e institutos sobre la poca visibilidad que muchas veces tienen las mujeres en dichos ámbitos.

Si quieres, puedes escribir tu aportación