Cada vez hay más mujeres que superan barreras para poder continuar y ascender en ámbitos como la tecnología. Una de las contribuciones a la causa es el documento Women in Tech, un libro que recolecta 23 historias de 23 mujeres de la actualidad que participan en el campo tecnológico y narran cómo han llegado hasta donde están.

Una de las historias que aparecen es la de Paola García, impulsora del libro, ingeniera y fundadora de Chefly, una empresa “startup” de catering y chefs ubicada en el Campus Madrid, el espacio para emprendedores y emprendedoras de Google en la ciudad de Madrid.

También escribe Nerea Luis, fundadora del T3chFest, junto a más compañeros y compañeras, un evento tecnológico organizado por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, que en 2017 realizó una mesa redonda de mujeres para debatir sobre el papel de la mujer en la tecnología. Actualmente es también estudiante de doctorado en Ingeniería Artificial y partícipe en Wisibilízalas, un proyecto para escribir páginas de Wikipedia sobre mujeres en la ciencia.

Fue en el evento de T3chFest donde Paola García presentó la idea y 23 de las mujeres asistentes firmaron para contar su historia, en cuanto a carrera profesional, en el libro. En unas 750 palabras las mujeres firmantes explican su historia resaltando el punto de vista emocional, es decir, cómo les ha hecho sentir positivamente su posición actual en el campo tecnológico.

La versión completa ya está disponible desde el pasado marzo. Y es que, si las mujeres que contribuyeron en la historia fueron importantes, las que contribuyen en el cambio social en la actualidad también lo son. Y, por ello, se merecen ser reconocidas.

Si quieres, puedes escribir tu aportación