pixabay

El Boston Data Project es una herramienta creada con el fin de obtener información sobre vecindarios, comunidades, adultos y jóvenes en Boston. Ha sido desarrollada por el Centro de Prevención de la Violencia Juvenil de Harvard (HYVPC),  de la escuela de Salud Pública de esta universidad.

El propósito principal consiste en detectar el riesgo y los factores que previenen la violencia. Se trata de un proyecto en el que el foco se sitúa en involucrar a toda la comunidad, especialmente a las personas que trabajan con los y las jóvenes.

Con este plan, los líderes de la ciudad de Boston pueden implementar las políticas basadas en evidencias, que permiten intervenciones para la prevención de la violencia juvenil. Las investigaciones demuestran que la violencia no puede erradicarse si no es con la implicación de toda la comunidad. Cuando los adultos de un barrio cooperan pueden conseguir que sea un lugar más seguro para todos los niños y niñas, por lo que la fuerza de este proyecto radica justamente en potenciar las intervenciones no solo de la policía, sino también del vecindario.

Con iniciativas de este tipo se pueden implementar políticas basadas en evidencias científicas y que comprometen a toda la comunidad, con el fin de poder contribuir a la transformación de los contextos en espacios más seguros y libres de violencia.

 

Si quieres, puedes escribir tu aportación