Ya se puede disfrutar de manera gratuita de La hora mágica, una visita por el claustro del Monasterio de Santa María de Pedralbes, en Barcelona.

El Monasterio de Pedralbes ha visto casi 700 años de historia de la comunidad religiosa de las clarisas, que han vivido en el Monasterio hasta prácticamente hoy en día. Además, fue declarado en 1931 Monumento Histórico Artístico.

El impresionante claustro está compuesto por dos galerías de 26 columnas a cada lado, hechas de piedra calcárea con restos de fósiles. Esta piedra blanca es precisamente la que ha dado nombre a Pedralbes, ya que proviene del latín “petras albas” (piedras blancas).

Esta ruta “mágica” se realiza todos los martes y jueves entre las 18h y las 21h ( el último acceso es a las 20.30), hasta el 14 de septiembre.

Es una magnífica oportunidad para pasear y recrearse en el que es considerado como el claustro gótico más grande del mundo. Es una oportunidad de ocio cultural veraniego, sentir  la tranquilidad y la “magia” que desprende el corazón del Monasterio.

.

Secciones: Culturas

Si quieres, puedes escribir tu aportación