Festival Ciencia Parc Ciutadella // Ajuntament de Barcelona

Llega la duodécima edición del Festival de la Ciència en el Parc de la Ciutadella, en Barcelona. Este fin de semana la ciudad condal acogerá más de 230 actividades relacionadas con la investigación y la innovación, dirigidas a público de cualquier perfil y edad. Este evento lo organiza un año más el Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona.

Las actividades varían en temática. Si tu intención es adentrarte en el espacio exterior, conocer qué vida hay más allá de nuestro planeta o quieres descubrir el mundo de la astronáutica, la programación cuenta con 9 actividades desplegadas en el Observatori Astronòmic, l’Estació Espacial o el Domo 360º. También hay espacio para la ciencia ciudadana, es decir, para todos aquellos proyectos en los que la ciudadanía no especializada participa activamente de las investigaciones que responden a necesidades de la sociedad.

Otra temática interesante es la de Viure més, viure millor –vivir más, vivir mejor-. El aumento de la esperanza de vida no se traduce siempre en gozar de una buena calidad de vida. En estos espacios, las ciencias de la salud se ponen al servicio de cualquier persona acercándola al conocimiento a través del Scape Room Hope-La Clau Genètica. El programa contempla muchas otras actividades relacionadas con la robótica, las matemáticas, los museos, un espacio de 0 a 6 años o charlas y debates sobre distintos temas como epigenética, proteínas en 3D o la agricultura sostenible.

El abanico de actividades se extiende desde el sábado 9 de junio, de 11h a 22h, al domingo 10, de 11h a 19h. Se podrá seguir el evento por twitter a través del hashtag #TotsSomGenis. ¡No os lo podéis perder!

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación