Instagram

El diseñador e inventor de la Universidad de Glasgow y la Escuela de Arte de Glasgow, Michael Tougher, fundó en agosto de 2015 unos bloques musicales para fomentar el interés musical en los y las más pequeñas. 

Los bloques, llamados Soundbops, permiten a los niños y niñas seleccionar las notas musicales y los acordes mediante un panel de control, en el que se colocan los distintos bloques que pertenecen a distintas notas musicales, explicadas en un folleto que viene con el juego. Además, pueden conectarlo a un dispositivo electrónico, como un Ipad, e ir combinando los distintos bloques de notas y acordes. Con ello, la experiencia resulta de aquello más educativa, ya que permite a los padres y madres ofrecer una herramienta de aprendizaje a sus hijos e hijas desde edades tempranas.

Las niñas y los niños no solo aprenden notas y acordes, sino que también aprenden acerca de los distintos instrumentos musicales, los intervalos, el ritmo, las escalas, la composición, el entrenamiento de oído musical y distintas canciones, entre otros, sin la necesidad de lecciones de música y mediante una forma creativa y original.

Si quieres, puedes escribir tu aportación