Es un hecho sabido que el océano Antártico está sometido a un gran peligro a causa del cambio climático, así como los factores humanos como la pesquería industrial que aprovecha la desprotección del mismo para expandirse por la zona. Por ello, la organización no gubernamental Greenpeace está recogiendo un seguido de firmas para que España, junto a otros 23 miembros más de la Comisión del oceáno Antártico contribuyan a la protección de las aguas y la fauna de la zona creando un Santuario Antártico.

Este tipo de factores humanos, como la pesquería industrial ya anteriormente mencionada, genera toda una pérdida de vidas de las aguas antárticas, como la extracción del crustáceo krill, que es esencial para estas aguas; y además aumenta más los agravios del cambio climático y atrae a más industrias.

Para que la importancia del asunto medio ambiental y sus peligros y soluciones lleguen a más público, Greenpeace ha iniciado un canal de Youtube llamado Greenpeace consumo. En este canal youtubers de gran influencia, como Claudia Ayuso o RoEnLaRed, que contribuyen en su día a día a la mejora y protección del planeta, presentan distintos vídeos con información y consejos de iniciativa que todos y todas podemos poner en marcha en nuestro día a día. Por ejemplo, ahorrar agua y papel, reutilización de ropa, consumir más y mejor, crear un huerto ecológico, etc.

Esta iniciativa es genial, ya que al ser unas youtubers a las que ven miles de adolescentes y público juvenil en general, se dan unas soluciones que hasta los y las más jóvenes pueden adoptar y empezar a contribuir con la mejora social y medio ambiental.

Eso sí, siempre sin olvidarnos que con nuestros pequeños actos podemos conseguir grandes soluciones que cuidarán nuestro planeta y muchas otras vidas. Una vez más, iniciativas de mejora como Greenpeace deben ser sostenidas.

Si quieres, puedes escribir tu aportación