Poco a poco vemos cómo los mundos y sectores más conservadores empiezan a abrir sus puertas a las mujeres.

Según informa Reuters, al menos tres mujeres han ocupado puestos de liderazgo en compañías sauditas desde el 2004. Las mujeres se enfrentan a muchas dificultades para poder acceder a puestos históricamente orientados al sector masculino, dado que la sociedad saudí mantiene un sistema de tutela masculina que limita la libertad de la mujer.

En 2018, Lynn Laverty Elsenhans, empresaria del top 10 de las 100 mujeres más poderosas del mundo según la lista Forbes en el 2009, se ha convertido en la primera mujer en ocupar un puesto de liderazgo en la junta directiva de Saudi Aramco, la petrolera más grande del mundo.

Lynn Laverty Elsenhans (Facebook)

En 2017, la compañía Saudi Stock Exchange, la Bolsa de Arabia Saudita, nombró a la economista Sarah Al-Suhaimi como presidenta, convirtiéndola en la primera mujer en liderar un negocio financiero del gobierno saudí. Sarah se graduó en la Universidad de Harvard en 2015.

Saudi Stock Exchange (Twitter)

En 2004, Saudi Hollandi Bank eligió a Lubna Olayan como una de las integrantes de su consejo directivo. Dos años más tarde, Lubna se convirtió en una de las elegidas para la junta de Ma’aden, la compañía minera más grande del Golfo. En 2011, Lubna también entraba en la lista Forbes.

Lubna Olayan (Twitter)
Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación