La búsqueda de empleo hoy en día es un factor importante que ha calado en nuestra sociedad actual. De hecho, podríamos decir que ya es un factor globalizado. Por ello, presentamos algunas aplicaciones alternativas que pueden ayudar en la búsqueda de empleo y contribuyen a la mejora laboral.

Como ya dijimos en un anterior artículo, la plataforma SheWorks! permite que mujeres profesionales de todo el mundo encuentren oportunidades flexibles de trabajo y, a su vez, contribuye a reducir las desigualdades de género y eliminar barreras. En el artículo mencionado anteriormente entramos en más detalle.

Infojobs, por su lado, es una plataforma de empleo nacida en 1998 en Barcelona de manos de Grupo Intercom. Los usuarios y usuarias registran su curriculum vitae y desde ahí las empresas pueden ponerse en contacto, en caso de que les interese el perfil. También facilita buscar ofertas de empleo y registrarse en ellas. La plataforma, actualmente, es usada por miles de personas a nivel nacional.

Asimismo, otra aplicación que contribuye a la búsqueda de empleo es Worktoday, que ofrece tanto buscar trabajo como ofrecerlo por parte de las empresas. Además, te permite buscar ofertas por localización geográfica y dispone de un blog en el que se publican, normalmente de forma semanal, consejos y curiosidades sobre el mundo laboral.  

Y, por supuesto, fundada en 2002, LinkedIn, una de las plataformas laborales internacionales más conocidas. Al igual que Infojobs, en LinkedIn el usuario o usuaria debe registrarse y rellenar los campos de su currículum online. De esta forma, tanto usuarios y usuarias como empresas establecen una conexión y las personas que buscan ofertas pueden guardar todas aquellas que les interesen.

Claramente, hay muchísimas aplicaciones sobre búsquedas  y ofertas de empleo y contribución en el mundo laboral, pero aquí hemos querido mencionar algunas destacadas. Seguiremos explorando este amplio abanico de oportunidades.

 

Si quieres, puedes escribir tu aportación