Más de 600 autores/as y creadores/as se dan cita en La Noche de los Libros en toda la comunidad de Madrid esta misma noche, 20 de abril. En esta 13ª edición, convertida ya en la antesala del Día Internacional del Libro -23 de abril-, tendrán lugar 550 actividades emplazadas en cuatro escenarios emblemáticos, Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey, además de múltiples bibliotecas, librerías, centros culturales e instituciones.

El programa se compone de un abanico de propuestas multidisciplinares que homenajean al mundo de las letras y que está dirigido a todos los públicos.  Entre ellos, podemos econtrar “Lorquiana” una ficción sonora, protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo, y producción de Radio Nacional de España, destacando las obras de Yerma, Bodas de Sangre o La Casa de Bernarda Alba, tres obras clásicas de Lorca donde las mujeres son las protagonistas y la amistad entre Margarita Xirgu y Federico García Lorca.

Los destacados de esta edición son el homenaje a Benito Pérez Galdós en el 175 aniversario de su nacimiento, así como la ampliación de la programación infantil y juvenil que cuenta con una variedad de cuentacuentos, un encuentro sobre literatura fantástica y un concierto con la banda Billy Boom Band con la que los y las más pequeñas podrán disfrutar de la interpretación de algunos poemas de Federico García Lorca. Además, las redes sociales vuelven a retomar una vez más un papel importante en esta noche literaria. Todas las lectoras y lectores podrán participar y/o seguir este esperado encuentro en Twitter, Facebook e Instagram, a través del hashtag #lanochedeloslibros.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación