www.facebook.com/CindySirinyaBishop/

La reciente afirmación de las autoridades tailandesas en torno a que la vestimenta de las mujeres determina el acoso sexual ha creado gran revuelo en las redes sociales. 

Según recoge el periódico Time, el gobierno de Tailandia ha lanzado una campaña para prevenir el acoso sexual en la festividad del nuevo año, el Songkran. Lejos de ser una iniciativa igualitaria que se posicione a favor de la víctima, el mensaje va dirigido a las mujeres. Increíble pero cierto, las autoridades culpan a las mujeres por su vestimenta en vez de actuar y prevenir el acoso sexual que ellas sufren. ¿Dime qué te pones y te diré si te acosarán?

Indignadas por el mensaje transmitido, las mujeres usuarias de las redes sociales están compartiendo historias sobre conductas sexuales inapropiadas que les han sucedido durante esta festividad que dura tres días.

De acuerdo con la información facilitada por el periódico, un estudio en el que han participado más de 1600 mujeres ha desvelado que un 60% de ellas han admitido haber sufrido tocamientos indeseados durante esta festividad.

Cindy Sirinya Bishop, una beauty queen [reina de belleza], modelo y actriz tailandesa se ha posicionado claramente ante el mensaje tan negativo del gobierno con la campaña #DontTellMeHowToDress [No me digas qué ponerme] para defender la libertad de todas las mujeres para decidir el qué y el cómo de su vestimenta. Su mensaje es claro y contundente: la agresión sexual y el acoso no son culpa de la víctima.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación