pixabay

La mayoría de nosotras y nosotros tenemos una cuenta de Gmail que hacemos servir de forma habitual. Enviamos y recibimos mails, hablamos por chat, nos conectamos a través de Hangout, compartimos cosas en el Drive… pero en muchos casos no conocemos muchas de las posibilidades que ofrece Gmail que pueden hacer nuestro día a día más fácil. Aquí mostramos una lista, recogida de la revista Business Insider y de NBC News Better, de algunas de las diversas extensiones del Gmail que aumentan la productividad:          

ActiveInbox. Si se te acumulan los mails y las tareas, esta extensión es perfecta para ti. Te ayuda a organizar las tareas con funciones como poner fechas límite, resumir correos largos en subtareas y notas, programar la hora en la que quieres que se envíe un mail, ordenar correos y tareas por orden de prioridad, recibir recordatorios de tareas…

HelloSign. Con esta herramienta se acabó perder el tiempo imprimiendo, firmando, escaneando y enviando un documento. Una vez te la descargas, Gmail te da la opción de firmar los documentos y enviarlos directamente.

Gmail Snooze. Esta herramienta para que tus mails “echen la siesta” te permite dejar unos mails sin leer, para otro momento, evitando el peligro de que se pierdan en la bandeja de entrada. Puedes programar los correos que desees para que reaparezcan como último mensaje en la bandeja de entrada en el momento que especifiques.

Gmail Offline. Esta herramienta te permite utilizar Gmail incluso cuando no tienes conexión a Internet. Puedes leer, enviar, archivar y buscar mails sin tener conexión y, en el momento en que la tengas, los mails serán automáticamente enviados.

Secciones: Navegando

Si quieres, puedes escribir tu aportación