Teatro Romano en Itálica // innsitu.es

Del 3 al 5 de abril se podrá disfrutar del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, evento que se celebra desde 1997. Este encuentro se celebrará en el antiguo Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, ubicado en Santiponce, Sevilla.

En un emblemático anfiteatro romano, grupos de Cádiz, Sevilla y Madrid representarán obras como Áyax, de Sófocles; El Persa, de Plauto; El Cíclope, de Eurípides; Las Aves, de Aristófanes; Andrómaca, de Eurípides o bien, Asinaria, de Plauto. Más de siete mil asistentes, cantidad estimada por la organización en cada edición, entre alumnado de secundaria, bachillerato y universidad, podrán deleitarse con tales actuaciones.

El Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía es el organizador de este consolidado evento que tiene por objetivo promover y difundir el teatro clásico grecolatino entre y para los y las jóvenes. En estos encuentros se cristalizan redes y contactos entre diversas entidades culturales que, sin ánimo de lucro, desean expandir y dar a conocer el teatro y la cultura a través del patrimonio histórico. Además, el teatro es una vía más de entrada en la formación cultural de los y las jóvenes puesto que se introducen en la civilización grecorromana a través de las ruinas donde se emplazan las representaciones teatrales

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación