Evento de Women in Mobile (Web de Women in Mobile)

El 27 de febrero tuvo lugar en Barcelona uno de los múltiples eventos que organiza la asociación Women in Mobile: Personalización basada en Inteligencia Artificial. Se llevó a cabo en el pasado Mobile World Congress con importantes mujeres de la industria como ponentes.

Women in Mobile es una organización cuyas cofundadoras e integrantes pretenden visibilizar a las mujeres en la tecnología, dar soporte y animar al colectivo a igualar el número de representantes masculinos en el sector. Women in Mobile propulsa al colectivo femenino hacia el mundo tecnológico con quedadas, eventos o workshops. También dispone de un canal de Slack para la comunicación entre las socias, el apoyo grupal y la cooperación para lograr éxito y visibilidad. La asociación ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas o networkings, entre los cuales destaca su participación en el Mobile World Congress. En el de este año participaron como comunicadoras mujeres tales como Tilke Judd, Product Manager en Google, Lisa Falco, encargada de análisis de datos en AVA, o Raphaëlle Dessein, CRM Manager en BlaBlaCar.

En esta edición, la temática propuesta por Women in Mobile giraba en torno a la inteligencia artificial. Se trató, de la mano de profesionales como las anteriormente mencionadas, de cómo los ordenadores pueden predecir las preferencias de los consumidores y las consumidoras, aprendiendo sus gustos de modo progresivo.

Aunque el video de la más reciente edición del evento aún no aparece disponible, puede visualizarse el de 2017 en este enlace. Entre las profesionales participantes, algunas están detrás de títulos de videojuegos como Monument Valley. Todas, mujeres inspiradoras e innovadoras.

 

Secciones: _noticias Navegando

Si quieres, puedes escribir tu aportación