La mujer que nunca conociste es un concurso internacional, impulsado por Wikimedia Iberocoop, que se basa en traducir y crear artículos sobre mujeres, con el objetivo de mejorar y ampliar los artículos de mujeres en la Wikipedia en español, portugués e italiano.

Wikipedia, desde hace años, ha impulsado el Wikiproyecto Mujeres, que tiene por objetivo superar la brecha de género de la Fundación así como atraer más colaboradoras para garantizar la diversidad y la calidad de los contenidos. Con este mismo objetivo, este concurso se presenta para mejorar el contenido referido a mujeres ya existente en Wikipedia, además del contenido sobre organizaciones de mujeres y movimientos feministas. Y con ello incorporar la perspectiva de género dentro de la plataforma abierta y favorecer la participación de las mujeres en la edición y elaboración de contenidos.

Las bases del concurso son accesibles a todo el mundo, siguiendo la política de funcionamiento de Wikipedia, que constituye el mayor recurso de acceso abierto a nivel internacional. La mujer que nunca conociste pretende dar visibilidad a mujeres que han estado ocultas durante toda la historia, dando ahora la oportunidad a la ciudadanía de interesarse, buscar sobre ellas y proyectarlas en la esfera pública para que sus nombres y sus biografías sean conocidas para siempre.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación