Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz,  comunicó ayer a través de Onda Cero su agradecimiento a las muestras muestras de cariño y solidaridad. Además pidió que “no se extienda la rabia, que no se hable de esta mujer más y que queden las buenas personas”, refiriéndose a Ana Julia Quezada, detenida como supuesta autora del crimen.

Desde la separación del menor su madre, junto a la familia, lanzó una página de Facebook,  Todos Somos Gabriel, y  la cuenta de Twitter con la finalidad de promover su búsqueda. Otras personas han realizado montajes y han expresado mensajes por el bien de su hijo. Patricia ha agradecido a todas las personas que han ayudado tanto físicamente en la búsqueda del pequeño y en la investigación como en los mensajes que han mostrado de cariño.  Sin embargo, otras personas están utilizando las fotografías y la muerte de su hijo para difundir odio y a quienes les piden que “reflexionen y borren esas cuentas porque ni se lo merece” Gabriel, ni ella ni el padre, que “está destrozado”. Estas imagenes y comentarios le están causando dolor, ya que no desean ver esas fotos.

Ayer se concentraron más de 12.000 personas en Almería en memoria de Gabriel y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. Lo que está claro es que no olvidaremos a Gabriel y al tesón de su madre por encontrar a su hijo y su rechazo a la violencia.

Por otro lado condenamos todas las prácticas mediáticas basura protagonizadas por periodistas que solo buscan el éxito sin tener en cuenta los deseos de la madre de Gabriel, haciendo justamente lo contrario que Patricia reclamaba, dejando entrever su falta de calidad profesional y humana. Solo hay una forma de frenar este tipo de coberturas informativas, acceder a la información de periodistas que sí unen en su profesión humanidad y rigurosidad, y rechazar aquellas que no la cumplan.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación