Empezó con cuentos infantiles como el Gato con Botas en 2017 y, ahora, Netflix quiere llevar su experiencia más interactiva a la audiencia adulta. Esta experiencia consiste en la toma de decisiones durante el transcurso de la serie. Netflix ha adaptado a la televisión el contenido de los libros conocidos como “Elige tu propia aventura”, que fueron populares en el pasado, proporcionando a los espectadores y las espectadoras el control de la trama.

Netflix es una compañía que ofrece un servicio de suscripción para ver películas y series en exclusiva a una amplia audiencia que, actualmente, asciende ya a 100 millones de suscriptores.

Aunque la propuesta de Netflix se lleva haciendo durante años en libros y videojuegos, la televisión tradicional lo había tenido más difícil. Sin embargo, habiendo comprobado el potencial de esta propuesta con un target en edad temprana, la empresa estadounidense apuesta por acercarse al público adulto. La audiencia tendría el control de una historia dividida en brancas; en función de la elección del usuario o de la usuaria, la trama avanzará por una dirección u otra, ofreciendo caminos alternativos.

Según se expone en Bloomberg, Netflix planea invertir entre 7 y 8 millones de dólares en su programación para el 2018. Durante este año, lanzará al mercado alrededor de 30 series y 80 películas. Se espera también que produzca 60 programas infantiles y películas animadas para niños y niñas. Como puede observarse y, como afirma también su director de contenido, Ted Sarandos, Netflix apuesta por las series originales, que sus clientes no pueden obtener a través de otros servicios parecidos.

Si quieres, puedes escribir tu aportación