Instagram Aditi Ashok

En una sociedad que consideraba que lo más importante para una mujer es casarse a los 22 años y ser ama de casa, las mujeres empiezan a cambiar estos roles gracias a su talento y esfuerzo en el golf.

Champika Nanda Sayal, secretaria general de la Asociación Femenina de Golf de la India comentaba a CNN Living Golf que las jóvenes de hoy en día buscan otras alternativas, y una de ella es el golf. Y desde su asociación ayudan a las jóvenes jugadoras a abrirse paso en los torneos. “Estoy muy orgullosa de decir que cinco niñas indias se clasificaron para el Ladies European Tour en 2017 y eso habla mucho de su talento, pero solo pudieron hacerlo porque les ayudamos financieramente”.

La jugadora india más conocida y que ganó dos veces el Ladies European Tour es Aditi Ashok, una jóven de 19 años que es todo un modelo para otras chicas que se dedican a este deporte. “Es una ventaja adicional que pueda inspirar a las jóvenes haciendo lo que más amo”.

Otro hecho relevante a destacar es que en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de 2016 “las únicas medallas ganadas por la India fueron mujeres, así que creo que eso dice mucho sobre el potencial de los deportes femeninos en la India”. Aditi también explica que, desde que ella se inició en el golf, ha habido un cambio y ha observado que muchas más chicas se dedican a este deporte. Como recoge el artículo, los logros de las mujeres en el golf deberían ser tomados en cuenta por los gobiernos y federaciones para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para practicar este deporte.

Champika Nanda Sayal recuerda que los principios fueron difíciles pero que han valido la pena, ya que las jóvenes de hoy en día tienen más posibilidades y pueden cambiar las reglas del juego y traer más victorias en los Juegos Olímpicos en el 2024.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación