La red social Twitter ha manifestado, a través de un comunicado, que está buscando asesoría externa con la finalidad de mejorar la calidad en los debates y conversaciones y a luchar contra el abuso, el correo no deseado y la manipulación que se realizan en su plataforma.

La compañía encuentra que es necesario medir el impacto social que Twitter tiene en la conversación pública. Por eso, ha explicado que tiene que promover un debate más saludable. Para ello, Twitter ha decidido abrir un plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 13 de abril, las cuales podrán ser enviadas online. Las personas que quieran presentar la solicitud han de presentar métodos de mesura y evaluación e informar sobre métricas de salud, los requisitos y metodología que se empleará, tiempo estimado de ejecución del proyecto y otra información relevante.

Las personas solicitantes aceptadas colaborarán con el equipo de Twitter para llevar a cabo su investigación. La finalidad de Twitter es que estas investigaciones generen artículos científicos y que estén disponibles para la sociedad.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación