Frances McDormand // instagram francesmcdormandworld

Ayer se celebró la 90ª edición de los premios Oscar y Frances McDormand fue galardonada con el premio a la mejor actriz por su papel en “Tres anuncios en las afueras”. McDorman interpreta a una madre de 50 años cuya hija ha sido violada y asesinada y decide presionar a la policía de su pueblo por considerar que no hacen lo suficiente para detener al culpable.

Según informa la Agencia EFE, esta es la segunda estatuilla para Frances, pero en su palmarés cuenta con un Globo de Oro (excelencia en cine y televisión), un BAFTA (otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), cuatro SAG (premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos) y otras distinciones como el Premio Tony (premios de teatro estadounidense) o el Emmy (premio a la excelencia en la televisión estadounidense).

En su discurso, aplaudido por todo el público presente en el teatro Dolby,  pidió a todas las mujeres que se levantaran para visibilizar el número de mujeres en la industria,  reclamó que todas ellas tienen también historias que contar y cerró su discurso aludiendo  que en Hollywood se necesita una “cláusula de inclusión” , pidiendo que las estrellas ayuden a exigir que se incluya en sus contratos que la diversidad esté representada en la industria.

Durante la gala las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein recalcaron la importancia de seguir la campaña de  TIME’S UP que tiene como objetivo erradicar los acosos sexuales.    

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación