El “Día internacional de la mujer”, el 8 de marzo, se unen mujeres de diferentes países, culturas, edades, etc. para celebrar la lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Esta celebración proviene de la lucha de las trabajadoras de una fábrica textil “Cotton” en Nueva York, que declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables que había en su puesto de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las trabajadoras ocuparon la empresa. El dueño cerró las puertas y prendió fuego a la fábrica. Esto provocó la muerte de las 129 trabajadoras que estaban dentro.

Este año se continúa luchando y reivindicando la igualdad en diferentes aspectos sociales, por ello este jueves 8 de marzo se volverán a llenar calles y plazas. La Coordinadora Feminista ya está informando de las más de cincuenta manifestaciones que se realizarán esos días en diferentes puntos del estado español. Asimismo, movimientos feministas de más de 150 países también han convocado a la huelga feminista, es decir, al paro internacional de mujeres.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación