Edit-a-thon de Art+Feminism en París. Foto: Art Gallery of Ontario, Wikimedia Commons

El proyecto internacional Art + Feminism, que tiene como finalidad mejorar el contenido que aparece en Wikipedia en relación con las mujeres y las artes, está organizando un taller de edición, Edit-a-thon, que se realizará del 8 al 10 de marzo como parte de un evento mundial que coincide con el Día Internacional de la Mujer.

Este evento principal del proyecto, que surge de Blitz, reunirá por quinta vez a diversas personas para aprender a editar en Wikipedia, con el objetivo de crear nuevos artículos y mejorar el contenido existente en torno al tema de las mujeres y las artes.  En este evento divertido y de construcción social participaran expertos, amantes del sector cultural y educativo y personas editoras de wikipedia.

Una encuesta de la Fundación Wikipedia del 2011 mostró que menos del 10% de las personas editoras eran mujeres. Por ello, el evento “Art + Feminism’s Edit-a-thons” tiene como objetivo reducir este sesgo de género. En 2014 se realizaron  280 Art + Feminism Edit-a-thons alrededor del mundo, a partir  de los cuales se han creado o mejorado aproximadamente 4.600 artículos de Wikipedia.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación