noasmusic.bandcamp.com

Esta semana, el festival de Barcelona “Guitar BCN” ha anunciado su programación para este año.  Uno de los nombres más conocidos en la programación es Achinoam Nini, alias Noa, la cantante israelí más reconocida internacionalmente por sus directos y también por sus obras. Su concierto, en el que actuará con su compañero musical, guitarrista y compositor Gil Dior, está programado  para el próximo viernes 13 de abril en el Teatre-Auditori Sant Cugat y las entradas ya están a la venta.

Noa emigró a Estados Unidos con dos años con sus padres, con ocho ya empezó a componer sus primeras melodías y a los 17 años dejó la Escuela de Artes interpretativas de Nueva York para trasladarse a Israel. Fue en la Escuela de Rimón de Jazz y Música contemporánea donde conoció a Gil Dor.

Tanto Noa como Gil han colaborado en diferentes obras musicales con artistas árabes y palestinos de todo el mundo. Su intención, como han expresado, es mostrar cómo la comunicación y la música pueden establecer vías de diálogo y promover la paz y el entendimiento global.

Sin duda el concierto que ofrecerán el próximo 13 de abril será una oportunidad para disfrutar de la buena música acompañada por la voz especial de Noa y la guitarra de Gil.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación