Casie Sharpe (Instagram)

Ayer tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 la clasificatoria final de halfpipe o medio tubo femenino, una modalidad de esquí libre en la que los esquiadores y las esquiadoras aumentan la velocidad antes de entrar en la estructura llamada halfpipe, donde intentan ejecutar giros, vueltas y agarres mientras alternan saltos desde los lados de las tuberías.

La esquiadora canadiense Cassie Sharpe consiguió las dos puntuaciones más altas en las dos carreras; en la primera anotó 93.00 y en el segundo intento subió a 93.40, encabezando así la lista clasificatoria de la final que se celebrará hoy a las 10:30 a.m.

En la final participarán también la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 Maddie Bowman, Devin Logan, Annalisa Drew y Brita Sigourney -esta última se calificó en tercer lugar en la clasificatoria final-, todas del equipo estadounidense y que quedaron entre las 10 mejores en el Campeonato Mundial de 2017. También la esquiadora francesa y medallista de plata en Sochi Marie Martinod, que se clasificó en segundo lugar y es otra competidora para establecer una carrera de más de 90 puntos, y la esquiadora japonesa Ayana Onozuka que se calificó con 84.80 puntos.

Hoy se sabrá quien gana las medallas definitivas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en la competición de halfpipe, aunque parece ser que la canadiense Cassie Sharpe está dando mucho juego.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación