pixabay

La cantidad de alimentos que se llega a desperdiciar en los países ricos iguala a la cantidad de alimentos que se produce en el África subsahariana, según recoge El País. A nivel nacional, eso se traduce en que, en España, cada persona tira 300€ directamente a la basura.

Ante estos datos preocupantes, Arancha Duro ha fundado  ‘Eat you later’ [Comeré más tarde], la plataforma online gratuita que colabora con los establecimientos para que estos puedan gestionar eficientemente sus excedentes de comida. Los productos que no se venden durante el día se venden de manera más económica a través la web, evitando que se lleguen a tirar alimentos aptos para el consumo y generar así toneladas de basura.

Los beneficios para estos establecimientos no son pocos: se promueve el consumo responsable, mejoran su imagen social, obtienen ganancias con productos que daban por perdidos y atraen a más clientes, que se pueden descargar gratuitamente la app, buscar el establecimiento más cercano y adquirir los productos a precios más asequibles. “La plataforma les permite vender los alimentos que les sobran (con descuentos de entre un 30% y un 60%). De esta forma, ellos monetizan lo que daban por perdido y a la vez ayudan a frenar el despilfarro.”

Esta iniciativa contribuye a tres grandes victorias a golpe de click:  las empresas recuperan su inversión, los clientes ahorran en alimentación y la reducción de basura ayuda a disminuir el efecto invernadero.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación