World Health Organization

Ayer salió publicado  el llamamiento de la OMS a acelerar estrategias efectivas para proteger a la infancia de la violencia y facilitarle entornos seguros. Según la OMS, unos 1.000 millones de niños entre 2 y 17 años, o uno de cada dos niños, han sufrido violencia física, sexual o emocional, o negligencia en el último año.

Los próximos 13 y 14 de febrero se celebrará la Cumbre sobre soluciones para la violencia en el marco de la Agenda 2030 en favor de la infancia en Estocolmo, Suecia. Según las declaraciones del Dr. Krug, Director del Departamento de la OMS para la Gestión de Enfermedades No Transmisibles, Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones, no debemos tolerar que la mitad de las y los menores del mundo sufra violencia cada año, y destaca que hay que poner voluntad para aplicar las evidencias que erradican la violencia, porque la violencia no es inevitable.

Entre las propuestas que se indican, destacan que se implementen las leyes, que se cambien las normas sociales que toleran los abusos sexuales de las niñas y niños y la creación de entornos seguros libres de violencia. Respecto la prevención de la violencia, tal y como se ha publicado en este diario, es fundamental la creación de espacios seguros como en las escuelas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación