El pasado miércoles, Aislinn Merrick, una estudiante de 18 años de la John the Baptist Community School (Caherconlish, Irlanda) se encontraba en el autobús que realizaba su habitual trayecto escolar cuando sucedió el accidente. El vehículo en el que viajaban 46 alumnos chocó con un turismo y salió de la vía, quedando volcado en una zanja lateral.

La misma Aislinn afirma que no hubo tiempo de reacción prácticamente. Pero en medio del caos  y el miedo, Aislinn tuvo tiempo de reaccionar y actuó como una auténtica heroína, poniendo en riesgo su propia seguridad para ayudar a socorrer a sus compañeros y compañeras más jóvenes, según Aislinn estaban asustados y había que sacarlos rápidamente.

La directora de la escuela, Noreen Rafferty, reconoció a los niños y niñas que viajaban en el autobús como auténticos héroes por los actos de solidaridad que intercambiaron en el transcurso de la emergencia. Además, al día siguiente de liderar un valiente rescate, algunos estudiantes, entre ellos Aislinn Merrick, volvieron al colegio para seguir preparando los Leaving Certificate Exams, los exámenes que dan fin a la educación secundaria irlandesa.

Cuando le preguntaron por su futuro, Aislin admitió que el accidente le había inspirado para trabajar como paramédico, porque los servicios de urgencias habían sido fantásticos. Después del dramático accidente vivido, está dispuesta a no dejarse vencer y a levantarse fuerte para seguir dando ejemplo de las posibilidades de los actos de solidaridad.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación