Flickr

Una de cada cinco personas que trabajan en Westminster ha sufrido acoso sexual según los últimos datos ofrecidos por un informe revelado por Independent. Los datos que en el informe se revelan recogen una serie de acusaciones en la política británica que incluyen desde comportamientos inapropiados hasta intentos de violación.

La encuesta que hoy es de dominio público se realizó a 1.377 trabajadores de los cuales 39% habían experimentado bullying y acoso sexual, el 45% de ellos eran mujeres y un 35% eran hombres.

Según las fuentes recogidas advierten que lo más importante es aplicar medidas efectivas, y que para que ello sea así es necesario cambiar la cultura, y cualquier persona pueda presentarse al parlamento sin tener riesgo de arriesgar sus carreras.

El pasado 16 de enero, el mismo diario publicó la denuncia de las mujeres que trabajan en el parlamento conforme los partidos no estaban implementando medidas para erradicar los comportamientos de acoso sexual.  Y a partir de esta denuncia pública se han ido estudiando medidas, así como recoger estos datos y hacerlos públicos.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación