Pixabay

El domingo 25 de febrero se celebra la trigésimo tercera edición de la Zurich Maratón de Sevilla 2018. Según han informado fuentes de la propia organización, este año la Zurich Maratón Sevilla cuenta ya con 11.500 inscritos, y con un récord de participantes mujeres, el 13% del total. Además del récord de participación femenina, la de este año también cuenta con un número mayor de participantes extranjeros, un 23% de los y las corredoras.

Algunas de las atletas femeninas que participarán en este evento anual son la valenciana Marta Esteban, quien obtuvo el mejor resultado del trío español en el maratón de los Mundiales clasificándose primera; la alavesa Elena Loyo, quien acumula ya varios éxitos y marcas en maratones y media maratón; o la Madrileña Clara Simal, vigente campeona nacional y también con muchas marcas en su trayectoria.

La Zúrich Maraton Sevilla está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento de Sevilla y por Motorpress Ibérica. El circuito que los y las corredoras harán por la ciudad andaluza será todo un deleite, recorrerán algunos lugares emblemáticos de Sevilla tales como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, El Parque de María Luisa o el Teatro de la Maestranza.

Y es que para lograr la participación de mujeres en estos eventos deportivos muchas han tenido que luchar antes. Recordemos que la mujer que corrió la primera maratón con dorsal, Kathrine Switzer en la Maratón de Boston de 1967 con el 261, donde la participación a mujeres estaba prohibida, tuvo que hacerlo inscribiéndose con sus iniciales y desafiando las amenazas de los organizadores, quienes intentaron que se retirara cuando fue identificada en la multitud. Os dejamos aquí esta foto histórica, símbolo de la lucha por la igualdad en el deporte.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación