web: A Mighty Girl's

Cada vez es más sencillo acceder a contenidos relevantes y altamente diversos a través de la red en temas que sean de nuestro interés. Entre el amplio abanico de recursos a los que la ciudadanía tenemos acceso abierto en Internet, las redes sociales siguen creciendo en usuarios en una amplia franja de edad, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017.

Esta diversidad y creciente atención fomenta la proliferación de recursos online que están contribuyendo a visibilizar historias silenciadas y hazañas extraordinarias de mujeres y niñas de diferentes contextos geográficos e históricos. Es el caso de la iniciativa “A mighty girl” que a través tanto de su página web como de su cuenta de Twitter se dedica a la difusión de contenidos de historia, ciencia, tradiciones, cuentos y juegos, sobre niñas y mujeres.

En su muy desarrollada página web (en inglés) se pueden encontrar libros sobre referentes femeninos en diversos ámbitos temáticos como en religión, ciencia, deportes, ficción o temas sociales como la pobreza, el abuso o la inmigración desde una perspectiva del impacto de y sobre las mujeres. Este mes además, el foco está puesto en las mujeres y niñas afroamericanas que han hecho posibles muchas luchas con su valentía, algunas conocidas -como Ruby Bridges y Rosa Parks- y otras quizás aún por descubrir como Sojourner Truth, figura icónica del abolicionismo y la lucha por los derechos de las mujeres en Estados Unidos, entre otras muchas.

Es un recurso lleno de materiales e inspiración para familias, personal dedicado a la educación y en general para todas aquellas personas que quieren conocer y dar a conocer la historia desde una perspectiva inclusiva de las mujeres y también -por qué no- empoderar a aquellas que la escriben y escribirán.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación