Alexandra Pereira. Instagram

La bloguera española conocida en Internet como Lovely Pepa, Alexandra Pereira de nombre, protagonizó una de las noticias más extendidas por las redes sociales hace escasas semanas. El 25 de enero, subió en su canal de Youtube, que cuenta con más de 100.000 suscriptores, un video que hace referencia al acoso. A raíz de este, la revista Vogue cerró su foro on-line donde se estaba permitiendo miles de mensajes de acoso hacia ella.

En el popular video, Alexandra empieza relatando las situaciones de acoso sufridas una vez a punto de finalizar el Instituto. A continuación procede a explicar esta misma sensación de ser acosada por Internet y menciona más concretamente, el foro de ‘Vogue’. Algunos hilos de este foro parecen ir dirigidos a damnificar y desprestigiar a celebridades, como Lovely Pepa, en particular. Difamaban a la bloguera, le deseaban la muerte e incluso dirigían ataques hacia sus seres queridos, el más perjudicado de los cuales era, la mayoría de veces, su pareja.

Alexandra estuvo años tratando de ignorar las calumnias que se escribían sobre ella bajo el anonimato de un nick. Ella misma afirma que trataba de no leer el foro para evitar el dolor, también lo prohibió a su familia, amigos y pareja con el mismo objetivo. Quiso que el tiempo pasara y que estas personas que participaban en las aportaciones negativas escritas en hilos tan denigrantes cesaran; pero esto no ocurría.

Finalmente, después de tratar de ocultar esta realidad, avergonzada, expuso que ella no debería sentirse así y denunció esta situación. Mostró el enlace, actualmente inhabilitado, del blog a sus seguidores y les dijo que vieran la clase de comentarios ofensivos y de mal gusto que podían llegar a publicar algunas mujeres (público target de la revista) hacia otras, en vez de empatizar con alguien de su misma condición. Aprovechó para denunciar en su video esta clase de aportaciones a los foros y pidió a ‘Vogue’ que controlara estos hilos cuya meta era amenazar o difamar, no solamente a ella, sino a otras personalidades.

La prensa en la última semana ha sido inundada con titulares de carácter sensacionalista como, por ejemplo, “La denuncia por acoso de Lovely Pepa obliga a ‘Vogue’ a cerrar su foro”. Aunque la inhabilitación del servicio que la revista ofrecía en su página web fuera consecuencia de la repercusión del video de la bloguera, ella únicamente hizo un llamamiento a ‘Vogue’ para clausurar ciertos hilos del foro que consistieran en amenazas u ofensas a personajes públicos.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación