Julia Marino // Instagram

Julia Marino es actualmente una de las deportistas estadounidenses de snowboard más reconocidas. Admira la habilidad de sus rivales, hecho que le empuja a superarse en cada una de sus competiciones como en la próxima cita en Pyeongchang de este mes donde se juega el oro y compite por primera vez en un evento olímpico, según euronews.  

Julia Marino creció en Westport, Connecticut, lejos de las pistas de esquí de Vermont. Cuando era pequeña prefería esquiar que el snowboard, pero tal y como narra ella todo cambió a los 12 años tras un incidente en esquí que acabó roto y tuvo que utilizar su tabla como snowboard, de ahí nació su nuevo interés y el cambio por esta modalidad.

Marino con tan solo 18 años se convirtió en la primera mujer en conseguir un doble en la competencia de slopestyle en el campeonato mundial de Snowboard en China, su trayectoria desde entonces ha sido creciente y ha recogido los éxitos merecidos.

Marino destaca como hace dos años las personas creían que las mujeres no iban a ser tan buenas en este deporte, y en este tiempo se ha dado una vuelta a esta visión. Existen hoy atletas muy buenas en esta categoría y sigue en aumento esta tendencia.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación